SABINAS, COAH.- Ante la problemática del tajo construido dentro de un margen del Río Sabinas, CEAS se encuentra en comunicación con CONAGUA para continuar con la investigación de este ilícito.
Antonio Nerio Maltos director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento dijo que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se están encargando de dar seguimiento a este problema, ya que es CONAGUA quien se encarga de delimitar los ríos y los arroyos.
Dijo que, está situación se detectó tras unas observaciones en el río Sabinas donde se verificaba suficiente agua que a su vez, no llegaba a la presa “Venustiano Carranza” de la comunidad de Juárez.
Ante ello, se realizaron los reportes correspondientes donde se verifico un tajo en los límites del río, por lo que se realizó una denuncia de manera formal para terminar con estar problemática que afecta directamente a la flora y la fauna del lugar.
Finalmente, explico que no se tiene conocimiento de otra problemática como esta en los causes de los ríos de la Región, sin embargo se ha estado al pendiente para detectar cualquier otra situación que ponga en riesgo la vida se algún río o arroyo.
También lee: Trasladan al IMSS a joven con muerte cerebral