NUEVA ROSITA, COAH. El Secretario de Educación en el Estado Francisco Saracho Navarro invitó a las mujeres para concluir su instrucción secundaria que por algún motivo no pudieron terminar su educación media.
El programa "Preparatoria Abierta para las Mujeres”, abrió varios centros de educación donde los instructores acuden para impartir las clases a las interesadas en terminar sus estudios en un promedio de seis meses.
En caso de que las mujeres que concluyan su instrucción secundaria deseen continuar sus estudios de preparatoria, se buscarían con los Ayuntamientos ayuda de becas de estudio y que no haya impedimento para realizarlo.
Hasta el momento nueve mil mujeres en el Estado han sido becadas y que están por concluir su instrucción preparatoria que también se reciben en medio año.
Saracho Navarro, recalcó que no importa la edad para que las mujeres continúen estudiando su instrucción primaria y preparatoria, con la finalidad de que se puedan valer por sí mismas en empleos bien remunerados.
Las mujeres con el respaldo del Gobernador del Estado están logrando salir adelante concluyendo secundaria y preparatoria, es tanto el interés de las féminas de 45 hasta 60 años en estudiar gracias a la oportunidad que brinda la Secretaría de Educación en Coahuila.