MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las cuatro personas implicadas en la agresión hacia Mónica Escalera Mendoza, ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz y el ex regidor, Antonio Gutiérrez Wislar, fueron ya judicializadas ante un Juez de Control de Primera Instancia del Juzgado Penal Acusatorio y Oral con sede en el Distrito Judicial del Municipio de Sabinas.
Después de cumplirse las 48 horas de arresto para que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integrara la carpeta de investigación por el delito de lesiones y amenazas, Karina N, Yanet N, Edgar N y Juan Antonio N fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Como se recordará, fue el pasado lunes cuando Mónica y Antonio fueron agredidos físicamente en el exterior del Centro de Justicia, increpados por los ahora detenidos.
Las personas aseguradas por elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal, al momento que los agraviados denunciaban los hechos ante la instancia correspondiente.
Será en el transcurso de las próximas horas, que se lleve a cabo la audiencia inicial de los imputados, declarándose primeramente de legal la detención de los muzquenses, dando pie por consiguiente a la formulación de la imputación por parte de un Agente del Ministerio Público y determinar el procedimiento jurídico contra las personas detenidas.