MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Luis Alberto N individuo que puso en riesgo la integridad de las personas que se encontraban la tarde del pasado martes en la zona centro de esta ciudad justo cuando el individuo realizó disparos por arma de fuego indiscriminadamente, será judicializado por los delitos de violencia contra miembros del orden y homicidio en grado de tentativa.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén dio a conocer lo anterior, argumentando que es necesario que las personas agraviadas acudan a la Agencia Investigadora del Ministerio Público a fin de interponer formal querella por estos hechos.
Destacó que fue la tarde del martes cuando el ciudadano muzquense de 43 años de edad, fue reportado a los teléfonos de emergencia realizando disparos por arma de fuego contra comercios y automovilistas que circulaban por la calle Zaragoza esquina con Hidalgo y Presidente Juárez con Allende, en el principal cuadro de esta ciudad.
Fue gracias a la labor del comandante de la policía municipal, Armando Méndez, que se logró la detención del individuo, repeliendo la agresión puesto que el ahora imputado, intentó disparar hasta en 2 ocasiones contra el oficial quien, arriesgando incluso su vida, pudo lograr someterlo.
En estos hechos, Luis Alberto resultó lesionado, se le dio la atención médica, está estable fuera de peligro presentando una lesión en la pierna izquierda, así como en el abdomen, heridas que no interesaron ningún órgano vital, por tanto, se encuentra en recuperación.
El individuo será judicializado para lo cual el Ministerio Público se encuentra recabando todos los datos de información que sean necesarios a fin de poder acreditar estos hechos.
"Existen además múltiples videos en redes sociales donde se advierte que esta persona empuñaba el arma de manera indiscriminada, haciendo disparos, incluso tenemos declaraciones y entrevistas de personas que tuvieron que ocultarse detrás de los vehículos y en algunos negocios puesto que el imputado se encontraba bajo los efectos de una droga", abundó el delegado.
Agregó que la Fiscalía tiene el arma asegurada, es un revolver calibre 38 por lo que estarán concluyendo con las investigaciones durante el término que tiene el Ministerio Público de 48 horas.
Por lo pronto, es necesario hablar con los comerciantes puesto que indudablemente las cámaras de seguridad captaron más momentos en los que Luis N estuvo deambulando en la zona centro, realizando las detonaciones.
Por lo anterior, el imputado quien hasta el momento no ha rendido su declaración, será puesto a disposición del juzgado en las próximas horas, mientras tanto, se le han practicado algunas pruebas químicas periciales para comprobar que hizo los disparos, además de pruebas de abuso de drogas y alcohol en los cuales resultó positivo, a fin de determinar lo conducente conforme a derecho.
Además, se solicitará una medida cautelar idónea que sería la prisión preventiva. Cabe señalar, esta persona no cuenta con antecedentes penales en el país, sin embargo, se tiene conocimiento que hace 6 meses que fue deportado de Estados Unidos y se encuentra radicando aquí en Múzquiz.
En la Unión Americana, sí cuenta con antecedentes de agresión a policías por lo cual estuvo detenido, información que está por confirmarse para hacerla oficial, destacó la autoridad.
Añadió Ramírez Guillén que, solamente tienen los comentarios de la ciudadanía y de algunas personas cercanas a él que mencionan estuvo detenido también por portación de armas y por otros delitos.
En tanto, aquí en Múzquiz, Luis Alberto N realizó 4 disparos, el revolver tiene capacidad para 6 tiros de los cuales 2 disparó contra el director de Seguridad Pública sin que afortunadamente dieran en el blanco.