Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Lento el rescate

Los familiares comienzan a desesperarse.
Por Teresa Muñoz - 09 junio, 2021
Lento el rescate

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- Muy lento se realiza el rescate de  los 3 mineros en el desarrollo minero Micarán, expresó Antonio Robles, quien dijo ser tío del obrero atrapado de nombre Damián Robles.

?Estos dos últimos días que hemos estado aquí, hemos visto que es muy poco el avance que se tiene pues nos comentan que se cayeron unos marcos esa es la explicación que nos dio un minero que baja a la mina, nos dice que hay mucho lodo pero que ya hay muy poquita agua ante lo cual habrán de ingresar una bomba para la sustracción.

Mencionó que en el lugar les dicen que no pierdan la fe, pero a los rescatistas los vemos ya cansados pues es el quinto día de labores de rescate, se nota el cansancio en ellos porque trabajan muy duro.

Agregó que a la mina ingresan por cuadrillas integradas de 6 a 8 mineros en jornadas de 6 a 8 horas, es lo que le comentó un ingeniero.

Por último, dijo que surgió la esperanza de encontrar con vida ayer a los mineros, al surgir rumores de que se escuchan al interior del desarrollo minero gritos de auxilio, lo cual después se enteraron que no estaba confirmado y fue desmentido.