Contactanos

Coahuila

Lidian ejidatarios contra la sequía y mortandad de ganado

Cada productor tiene derecho a adquirir hasta cuatro bultos del suplemento, suficientes para sembrar en una hectárea de tierra

Por Teresa Muñoz - 22 marzo, 2024 - 02:43 p.m.
Lidian ejidatarios contra la sequía y mortandad de ganado

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras un año marcado por una sequía devastadora que dejó una estela de muerte en el ganado y desolación en el campo, los ejidatarios del Municipio de Múzquiz esperan se logre la recuperación del ganado bovino.

Juan Manuel Juárez Favila, productor del Ejido Palaú, compartió su optimismo ante la entrega de suplemento de sorgo forrajero subsidiado que representa un alivio económico significativo para los ejidatarios.

Cada productor tiene derecho a adquirir hasta cuatro bultos del suplemento, suficientes para sembrar en una hectárea de tierra, con la posibilidad de realizar hasta tres cortes, siempre y cuando exista riego adecuado.

A pesar de las recientes lluvias que han beneficiado al campo, Juárez Favila señaló que aún falta agua suficiente para el ganado, lo que es crucial para evitar más mortandad. 

"En los ranchos como el San Francisco, por ejemplo, los animales han estado malpariendo, lo que requiere inversiones adicionales en vacunas para prevenir también todo tipo de enfermedades", señaló.

Con 120 ejidatarios en el Ejido Palaú, Juan Manuel aprovechó para hacer un llamado a sus compañeros a fin de que aprovechen este beneficio, "se les informó con tiempo de este apoyo y como requisito solamente tenían que presentar su CURP, INE, documentos parcelarios y comprobante de domicilio. 

Expresó a su vez "es importante estar preparados y esperar los tiempos buenos de agua que vendrán en agosto", instó.

Mientras tanto, la comunidad agrícola de Palaú se mantiene firme en su compromiso con la siembra y el cuidado del ganado, enfrentando juntos las adversidades y trabajando hacia un futuro más próspero

Artículos Relacionados