Contactanos

Coahuila

Limpian 4 escuelas

Dan mantenimiento a los planteles que abrirán sus puertas el próximo lunes.

Por Teresa Muñoz - 28 mayo, 2021 - 10:55 p.m.
Limpian 4 escuelas

SABINAS, COAH.- Tras anunciarse el regreso a clases semi presenciales este próximo lunes 31 de mayo en diversos planteles educativos del Municipio de Sabinas, la mañana de ayer se puso en marcha el programa de limpieza y mantenimiento de escuelas públicas integradas al plan piloto emitido por el Gobierno del Estado de Coahuila.

Se trata de cuatro escuelas en este municipio las que volverán a las aulas en la segunda etapa de reactivación, 1 prescolar 2 escuelas y 1 secundaria.

El regreso a clases será de forma gradual ya lo han informado autoridades educativas, en tanto a través de ecología emprenden labores de jardinería y rehabilitación total de los planteles, expresó Guillermo Guajardo.

Trascendió que la intención es resolver la problemática de la falta de suministro de agua potable en las instituciones educativas así mismo dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas a fin de que las escuelas se encuentren en condiciones salubres y óptimas condiciones a comodidad de estudiantes y docentes.

Cabe señalar, el deterioro en los planteles es notorio por ende deberán reforzar las acciones de mejoramiento en escuelas como la “Francisco Villa” de la colonia los Montes de Sabinas y el jardín de preescolar “Lázaro Cárdenas” del barrio 4 de la Villa de Agujita al igual que la rehabilitación de la secundaria 68 y la escuela “Adolfo López Mateos”, situadas en las colonias Ismael Rodríguez y Jorge B. Cuellar de Sabinas.

Artículos Relacionados