MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un joven ladrón apodado “El Nachin” fue linchado tras ser sorprendido al interior de un taller mecánico ubicado en la calle Felipe Guzmán del barrio 22 en este mineral.
Fue el propietario del taller Javier Rodríguez Almanza quien logró asegurarlo con ayuda de vecinos para someterlo con una tunda mientras se aproximaban los elementos de Seguridad Pública.
El ladrón fue sometido por el afectado y vecinos del barrio 22.
De acuerdo a la información proporcionada por testigos de los hechos, el presunto ladrón intentaba desmantelar una camioneta que se encontraba al interior del taller “Rodríguez” cuando los ladridos de los perros del lugar alertaron al afectado de lo ocurrido.
Una vez sorprendido, el ladrón fue vapuleado por el afectado y varias personas más, tras intentar darse a la fuga, asegurando los colonos que el joven era el responsable de varios hurtos en ese sector.
Gracias a la rápida movilización de los ciudadanos la intención del sujeto pudo ser frustrada evitando el hurto, por lo que elementos de seguridad pública lo trasladaron a las celdas preventivas para consignarlo ante el ministerio público por intento de robo.