Contactanos

Coahuila

Listo el Conalep a clases

Volverán con el nuevo ciclo escolar de forma mixta.

Por Teresa Muñoz - 13 agosto, 2021 - 09:44 p.m.
Listo el Conalep a clasesIngeniero Alfio Vega de la Peña, director general de estos centros de estudio.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En los planteles CONALEP están preparados para retomar el regreso a clases de forma mixta, híbrida, escalonada o bien presencial al 100 %.

El ingeniero, Alfio Vega de la Peña, Director General de los planteles CONALEP en Coahuila así lo expresó tras ser entrevistado, destacando que sin embargo hay que ser prudentes pues tienen que esperar por lo menos 2 semanas más a fin de analizar el comportamiento de los picos de COVID que se han presentado en estos días, lo cual añadió “Nos exige, ser un poco más cuidadosos”.

Mencionó que para que la educación no se retrase a nivel media superior, siguen estando al pendiente de las clases virtuales a fin de evaluar a los estudiantes.

Además, expresó “realizamos la entrega de 58 mil libros de texto gratuito en todo el Estado, que permite poder inculcar en los jóvenes, algunas de las materias, además de, dar un reforzamiento adicionalmente a aquellos jóvenes que estaban un poco atrasados, dialogando con los padres y tutores a fin de brindarles atención personalizada.

Se elaboraron también cuadernillos para un porcentaje de un 18 % de aquellos alumnos que, al no contar con las herramientas tecnológicas, es decir el equipo adecuado en telefonía celular o bien equipo de cómputo se vieron afectados en la elaboración de sus tareas, situaciones que observaron a inicio de semestre, lo cual se logró superar, obteniendo buenos resultados.

Artículos Relacionados