Contactanos

Coahuila

Llegan a un área de posible rescate en pasta de conchos

El delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez Guillén, informan sobre los avances en Pasta de Conchos.

Por Elizabeth Monroy - 16 mayo, 2024 - 03:48 p.m.
Llegan a un área de posible rescate en pasta de conchos

SABINAS, COAH.- El delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez Guillén, informan sobre los avances en Pasta de Conchos.

Menciono que la fiscalía general del estado, sostuvo una reunión en la mina "Pasta de Conchos", a la cual fue convocado también SINAPROC y Comisión Federal de Electricidad CFE; en dónde se hizo mención de lo que va a pasar en estos próximos días.

 En dónde se señaló que se ha llegado a una parte clave en donde el trabajo que ha hecho CFE, se llegó a un lugar donde ya se tiene una conexión por una de las Galerías antiguas, en dónde se pretende hacer obviamente la búsqueda, y la localización de los indicios biológicos que pudieran estar de los mineros que quedaron atrapados en el lugar.

Indico es un trabajo que ha sido de manera coordinada, así como se hizo en la otra mina y eso ya fiscalía del Estado está en coordinación con esas autoridades federales.

 Se pretende que en los próximos días ya que estén las condiciones optimas, para que se lleven a cabo todos los requerimientos que se necesitan para poder hacer este ingreso, dónde se estará trabajando con el equipo de identificación, al igual que se hizo en la Mina el Pinabete;  igual de esta manera ya estarán los avances para estos trabajos que se van a realizar.

 Agregó que no tiene de momento exactamente la fecha de inicio, pero se llevó una plática informativa con las viudas y con los familiares de los mineros, y  el día 21 se tendrá la realización de otra reunión de sensibilización con la fiscalía en el tema de pasta de Conchos, ya estaremos después de estas fechas informándoles.

Artículos Relacionados