MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con una sonrisa, una amena plática y teniendo siempre al lado las herramientas necesarias para lustrar calzado, así reciben a sus clientes los “boleros” del Centro Histórico de Múzquiz.
Al celebrarse el 5 de enero el Día Nacional del Aseador de Calzado, Don Carlos Landeros felicitó a sus compañeros manifestando que trabajar en este noble oficio durante ya 29 años, le ha dejado grandes satisfacciones.
“Nosotros vamos a festejarnos en las instalaciones de la Mutualista Lucio Blanco”, expresó el entrevistado, manifestando que son 8 las personas que siguen ejerciendo este noble y digno trabajo.
Agregó que este año será de grandes retos sobre todo de salir adelante para poder llevar el sustento a sus hogares puesto que la carestía sigue pegando fuertemente en los bolsillos de las personas.
Por ello, precisó -tendremos que incrementar el precio en la “Boleada” debido al alza en los costos de cada uno de los artículos que utilizamos, esperando la comprensión de la ciudadanía-.
La tarifa por lustrar el calzado ahora es de 40 pesos, pero vale la pena porque da una mejor apariencia en las personas, abundó el ciudadano quien aprovechó para felicitar a todos sus compañeros en su día.
EXHORTA SOCIEDAD A APOYAR A LOS BOLEROS
Por su parte el ciudadano Homero Villarreal Ataide quien es cliente de Don Carlos Landeros desde hace varios años, aprovechó para felicitar a los lustradores de calzado y exhortó a los habitantes del municipio a apoyar a estas personas.
“Es un gran esfuerzo el que realizan al desempeñar dicho oficio durante todas las temporadas del año, trabajo de calidad puesto que dejan el calzado impecable por eso para ellos nuestro total reconocimiento”, destacó el entrevistado.
1 / 2
Este año incrementaron el costo por boleada a 40 pesos.
2 / 2
Reciben a sus clientes siempre con una sonrisa y amena plática.
❮❯