Contactanos

Coahuila

Lloran mineros por impotencia

Se agotan sus fuerzas para continuar con el rescate.

Por Teresa Muñoz - 07 junio, 2021 - 09:53 p.m.
Lloran mineros por impotenciaImploran por insumos que hacen llegar a los rescatistas.

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- “Los mineros que laboran como rescatistas en el desarrollo de carbón Micarán, lloran de impotencia al agotarse sus fuerzas para continuar con el rescate”.

Ya no quieren comer y nosotros aquí en el exterior de la mina, imploramos a la ciudadanía nos apoyen con alimento preparado, sueros orales y otros diversos insumos para ellos”, esto lo expresó también llorando con profundo sentimiento María Isabel Faba Castro quien coordina la llegada y repartición de los alimentos.

“Los trabajadores salen a bañarse y, a la hora u hora y media regresan a la mina, ese es mi sentir como comunidad”, mencionó el ama de casa, argumentando queremos que nos apoyen.

“Yo no tengo ningún familiar ahí, pero me duele tanto que esto ocurra, dijo la mujer”.

Otra dama mencionó “Lo primero que juzgan es que no tenemos familia aquí en la mina, pero, mis 2 hijos y el papá de ellos, están de rescatistas, afortunadamente mis hijos sobrevivieron, bendito Dios están vivos, pero, quieren sacar a sus compañeros, están tristes por los que ya están sepultados y no fueron a despedirlos por estar aquí”.

Dijo que nadie se preocupa si tienen comida, “ahorita fuimos y les llevamos hieleras con jugos que la misma gente está donando, pero queremos ver que se les esté proporcionando alimento y saber que están bien”.

Artículos Relacionados