Lo dejan morir en la clínica 29

PUBLICIDAD

VILLA DE LAS ESPERANZAS, COAH.- La falta de atención en la clínica 29 del IMSS, provocó la muerte de un paciente que ingresó grave al área de Urgencias. Su hijo, en un acto de desesperación se robó una ambulancia para trasladarlo a la clínica 27, a donde llegó muerto.

El caso de negligencia ocurrió a las 11 de la noche del lunes, cuando Pau Rodríguez Torres, vecino de la colonia El Veneno, llevó a su padre Pau Reyes Rodríguez en estado grave a la clínica 29 del IMSS, pero no había personal médico.

Desesperado se subió a una ambulancia y él mismo conduciendo la unidad trasladó a su padre a Urgencias de la clínica 27 del IMSS en Palaú, donde lamentablemente el señor Pau Reyes Rodríguez llegó muerto.

Llorando, Pau Rey se lamentaba no haber llegado a tiempo y culpó al IMSS por no tener el personal mínimo en sus clínicas para atender las urgencias.

“Si el Seguro Social contara con personal suficiente, mi papá tal vez estaría con vida”, lamentó.

Dijo que por esta falta de personal médico, decidió llevarse la ambulancia sin permiso, y afirmó que cualquier ciudadano hubiera hecho lo mismo al ver que su padre moría por falta de atención médica.