Trabajadores de Iron Cast recibirán un 8.5 por ciento de aumento directo al salario, esto al concluir con la Revisión de Tabulador de la Sección 327 con representantes de la empresa, obteniendo un aumento por encima de la inflación.
Alejandro García Galarza Secretario General de la Sección 327, informó que el pasado 16 de febrero concluyó la revisión con la empresa, con un resultado satisfactorio para todos los trabajadores.
Esta es la segunda revisión que realiza el Sindicato Minero con la empresa, luego de ser reconocido como titular del contrato colectivo de los trabajadores por las autoridades, y obteniendo importantes beneficios.
El representante sindical destacó el esfuerzo conjunto que permitió alcanzar este acuerdo, reconociendo la intervención del Senador y líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia y la Comisión Revisadora, quienes se esforzaron por asegurar el mejor resultado para los trabajadores.
Informó que además del aumento salarial, se logró que la empresa otorgara dos semanas de retroactivo, incluso cuando no era inicialmente aplicable, debido a la pronta solución de las negociaciones.
"Este aumento, el cual está por encima de la inflación, representa un importante logro para nuestros compañeros, nos posiciona favorablemente en comparación con otras empresas de la localidad y demuestra el compromiso de la empresa con su personal".
El pasado 18 de febrero se llevó a cabo la asamblea de aceptación, donde los trabajadores estuvieron de acuerdo con el aumento logrado.
Son cerca de mil 50 trabajadores los que se verán beneficiados con este incremento salarial y mencionó que dentro de la próxima revisión se seguirán buscando más beneficios para la clase trabajadora.
1 / 1
Trabajadores aceptan el incremento logrado en esta revisión.
❮❯