VILLA DE AGUJITA, COAH. - Después de reconocer el acto de humanidad realizado por el cuerpo de Bomberos de Sabinas al rescatar a la perrita que cayó al interior de un antiguo pozo de carbón, el activista de la mascotas caninas y dueño del albergue "Patitas de Paz" Pedro Armendáriz Zárate, criticó a las personas que tratan a estos ejemplares como juguetes, que luego de cansarse de ellos los olvidan y condenan a vivir en la calle.
Al cuestionarlo sobre el rescate de la mascota realizada por oficiales del cuerpo de bomberos en la Villa de Cloete, reconoció que la situación se dio a conocer por un grupo de estudiantes del Tecnológico, quienes, al cumplir con una tarea de campo, lograron escuchar el ladrido de la perrita que había caído a un antiguo pozo de carbón.
Es estado de salud de la perrita se agravó al pasar de tres a cuatro días sin agua, aunque los mismos estudiantes le arrojaron comida, con lo que logró salvarse, sin embargo, sigue débil.
"Lo que haremos al recibirla será un chequeo del veterinario, y posteriormente otorgarle un hogar para poder atenderla y que su salud mejore" dijo.
Armendáriz Zárate reconoció que desafortunadamente, esta mascota como muchas otras en situación de calle, son abandonadas por personas, comúnmente en las orillas de poblaciones donde son condenadas a una vida difícil, buscando sobrevivir con lo que encuentren en estos lugares.
El activista reconoció la importancia de tener una cultura de responsabilidad al ser dueños de mascotas, ya que estas no son juguetes para niños que al cansarse simplemente los abandonan.