La situación en la que se encuentra Altos Hornos de México no es responsabilidad de los trabajadores, sino del desfalco, la mala administración, el despilfarro que se tuvo durante años por los directivos de la misma.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la CMIC Monclova comentó en torno a la situación en la que se encuentra la empresa acerera tras el apagado de la coquizadora, en donde se responsabiliza a los trabajadores.
Comentó que el movimiento de los obreros que inicio el pasado martes, se dio por la falta de pago, en donde los trabajadores tienen pendientes 10 semanas, mientras que el personal de confianza son cerca de 8 quincenas las que tienen pendientes.
Mencionó que la quiebra de AHMSA no es por los trabajadores, el que se haya apagado la coquizadora no es por los bloqueos que se mantienen en los accesos de la empresa, porque ya se venían arrastrando una serie de problemas.
La Coquizadora ya no operaba al 100 por ciento, esto luego de que se dejó de comprar el carbón coque, y únicamente operaba al 30 por ciento, la falta de mantenimiento, así como la corrupción, el saqueo, la mala administración, los altos sueldos de muchos directivos, es parte de los problemas que mermó a la empresa.
Así mismo consideró que a pesar de la situación en la que esta la empresa, es difícil que “suelten el arpa”, donde consideran que se intentará rescatar ya que es una empresa que cuentan con muchos atributos, aunque se podría dar un recorte de personal.