MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Habitantes del barrio La Gloria se mostraron consternados por la muerte de un can el cual fue cruelmente torturado a tablazos, privado de la vida y enterrado de lo cual tomaron conocimiento miembros de la fundación “Huellitas con Causa”.
El presunto responsable responde al nombre de “Guadalupe”.
El reporte lo recibieron elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del director del Mando Único, Carlos Ortiz Salazar quienes acudieron al lugar donde se encontraba enterrado el animalito “criollo” color blanco con negro.
Al observar el cadáver, trascendió que este presentaba visibles huellas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo además de padecer de sarna, de acuerdo al dictamen emitido por un veterinario de la localidad.
Integrantes de “Huellitas con Causa” que representa Guadalupe Mendoza, exigen a las autoridades policiacas se investigue a fondo este hecho por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la licenciada Sendy Viviana González Valdez, Ministerio Público que se encarga de recabar las querellas para castigar el maltrato contra los animales.
De la muerte del can aparecen como presuntos responsables dos personas de nombres Guadalupe N y Martha N.
Cabe señalar, tras lo sucedido e iniciar una investigación la fundadora de “Huellitas con Causa” y sus colaboradoras, fueron amenazadas vía Facebook a través de la cuenta “Yam Ztm” que ya es rastreada por la Policía Cibernética puesto que con palabras altisonantes amenazan de muerte a las activistas defensoras de los animales.
Tras lo ocurrido, testigos oculares señalaron que Guadalupe N de apodo “El Machetero” continuó atacando al can a pesar que este intentó huir del domicilio donde lo torturaron, vivienda situada en la calle Ferrocarril, Número 1009.
Esto es verdaderamente indignante puesto que de enero a la fecha durante este año tenemos reportes del 40 % de animales que son torturados y muertos a manos de seres humanos, mencionó la entrevistada.