Contactanos

Coahuila

Monitorean al Covid en escuelas

Hacen pruebas rápidas a maestros que están frente a grupo.

Por - 14 junio, 2021 - 11:34 p.m.
Monitorean al Covid en escuelasSe aplican pruebas rápidas de covid19 a maestras frente a grupo.

SABINAS, COAH.- Maestros que se encuentran frente a grupo en las cinco instituciones de Sabinas, Juárez y Progreso fueron sometidos a pruebas rápidas de Covid19, para asegurar que los docentes no estén contagiados. 

Marisol Ávila Menchaca Subdirectora de Servicios Educativos en tres municipios de la Región Carbonífera, comentó que esté pilotaje de pruebas estará siendo aplicada cada semana con el único objetivo de monitorear que no se ponga en riesgo a ninguna persona que esté en clases presenciales. Dijo que, fueron siete maestros los que se realizaron la prueba, una muestra representativa de cada institución, por lo que está prueba se estará realizando semana tras semana a cada uno de los profesores.

Enfatizó que los siete maestros que fueron sometidos a estas pruebas rápidas de coronavirus afortunadamente dieron negativo, por lo que ningún alumno, padre de familia o personal docente y administrativo que se encuentre laborando actualmente en el plan piloto,  no corren algún peligro de contagiarse del virus.  

Así mismo, agradeció al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y a la Secretaria de Educación que están muy comprometidos con los maestros que ya trabajan de manera presencial, mismos que estarán mandando las pruebas rápidas covid en conjunto con Jurisdicción Sanitaria para la lectura de las pruebas.  

Por último, la Subdirectora de Servicios Educativos recalcó que todos los días se revisa que todo marche y fluya de manera segura dentro y fuera de todas las aulas, por lo que la comunidad educativa puede sentirse segura de estar en clases presenciales.

Artículos Relacionados