Contactanos

Coahuila

Muere compositor

Don Raúl Tovar dejó de existir a los 90 años.

Por Alma Flores - 07 octubre, 2021 - 09:36 p.m.
Muere compositorEl sepelio será hoy.

NUEVA ROSITA, COAH.- El gremio de los compositores lamentaron la muerte de Raúl Tovar quién dejó de existir la mañana de ayer,  debido a las complicaciones de salud que le generó su edad de 90 años. Tereso Delgado Vázquez fue entrevistado al respecto.

Raúl Tovar a lo largo de su vida compuso infinidad de canciones, algunas melodías que se escucharon en voz del ex director del grupo Flash José Luis Garza en la actualidad son éxitos, así como también entregó composiciones inéditas al dueto regional de los "Cuates"

Las melodías de "Mi ocaso y tu partida” el compositor se las dedicó a su hija y esposa ya fallecida, hubo otras canciones que les regaló a sus hijos, nietos y yernos que las convirtieron en éxitos.

El corrido de Nueva Rosita, es una composición del desaparecido compositor, que fue interpretado por Juan El Coyotito, que debido al contenido ningún solista o grupo musical le interesó interpretarla.

Algunas composiciones de Raúl Tovar, quedaron en el tintero que quizás integrantes de la familia que son amantes de la música puedan concluirlas como un homenaje al padre y al abuelo que compuso melodías a sus seres queridos durante el tiempo que pudo hacerlo.

Artículos Relacionados