MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un menor fallecido, 2 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en tres vehículos fue el resultado de un fuerte accidente registrado la noche del pasado lunes sobre carretera que conduce a la comunidad de Los Negros Mascogos y la Reserva Kikapú.
El niño (mascogo) que falleció al momento de ser trasladado a un nosocomio de esta localidad fue identificado con el nombre de William Eduardo N de 7 años de edad resultando lesionados Miguel Valdez de 75 años de edad y Olga Valdez de 65 años quienes dijeron ser miembros de la tribu Kikapú.
Estas personas viajaban a bordo de una camioneta Cheyenne con dirección a la reserva cuando terminaron impactados contra una traila que remolcaba una camioneta Ford la cual terminó varada sobre la cinta de rodamiento al presentar una falla mecánica y en la cual se encontraba el menor acompañado de sus padres Carolina Lira Aguilar de 39 años de edad y Daniel Palao Santos.
Desafortunadamente la falta de visibilidad y de señalamientos preventivos en el lugar ocasionó la colisión de estas unidades impactando la camioneta de reciente modelo al pequeño.
Cabe señalar en un intento por virar hacia el carril de alta velocidad, el conductor de la Cheyenne se impactó a la vez con el costado lateral izquierdo de otra camioneta silverado que se dirigía de la reserva Negros Mascogos hacia la carretera estatal número 20, el conductor de esta unidad resultó ileso.
En el lugar se concentraron elementos de Seguridad Pública Municipal junto con el director del Mando Único, Carlos Ortiz Salazar; Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil Municipal, cuerpos de emergencia y la Policía Civil de Coahuila, estos últimos abanderaron el lugar para evitar otra tragedia.