Contactanos

Coahuila

Muere papá de “El Coyotito”

La urna con las cenizas fue recibida ayer por su familia y amistades en la Villa de Agujita.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 14 septiembre, 2021 - 09:58 p.m.
Muere papá de “El Coyotito”
Muere Juan Ángel Cárdenas Hernández, padre del “Coyotito”.

VILLA DE AGUJITA, COAH.- El ángel de sus hijos!!! así consideraban los habitantes de esta Villa a Juan Ángel Cárdenas Hernández quien muriera víctima del COVID-19 el pasado fin de semana y quien condujera a su hijo Juan Ángel Cárdenas “El Coyotito” por el sendero de la música con gran éxito.

Una onda pena alberga hoy a Misael, Dennise, Roche y Juan Ángel, hijos del extinto canta autor quienes señalan su padre les dejó el mejor legado, el amor por la música.

Tras la irreparable pérdida del padre y representante de “El Coyotito”, sus cenizas llegaron la mañana de ayer al domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre, hogar de sus padres, donde familiares y amigos ya lo esperaban; por la tarde realizaron una misa en memoria de Juan Ángel.

Cárdenas Hernández, era una persona muy positiva, siempre le buscaba el lado bueno a lo negativo, a las adversidades, impulsando a sus cuatro hijos para seguir adelante en la vida.

Fue el guía de “El Coyotito” sin lugar a dudas, en su carrera artística, al apoyarlo por sobre todas las cosas en busca de su mayor anhelo, trascender a nivel nacional, salir en televisión y participar en el programa “México Tiene Talento”.

Ellos lograron consolidarse formando una compañía disquera, donde Juan Ángel (papá) componía canciones, su hijo “El Coyotito” las interpretaba, su hija Dennise colaboraba como publicista y Chore apoyaba en la venta de los discos que grababa su hermano, esta labor habrá de continuar en honor a quien fue un gran padre de familia.

Cabe señalar, Juan Ángel Cárdenas Hernández cambió su residencia a la ciudad de Piedras Negras, junto con sus hijos, en el mes de junio del presente año se trasladaron a Ciudad Acuña para la grabación de una melodía en género banda interpretada por “El Coyotito”, avanzaron sí, a paso firme, a pesar de los duros golpes que les dio la vida.

Homero Esquivel, acordeonista del Grupo Mass, orgullosamente nigropetense, apoyó a la familia al observar el talento nato de Juan Ángel Jr., quien junto con su familia avanzaron en la música formando la que llamaba Juan, su pequeña compañía Scorpion Record Music.

En el mes de julio buscaron personas con aptitudes para tocar el acordeón y el bajo quinto para integrarlos al grupo musical de Juan Ángel.

Todo por sus hijos, todo por sus “Cachorros”, así llamaba Juan Ángel a sus hijos al hacerla de padre y madre como lo menciona hoy su hija Denisse en redes sociales, la cual expresa que su “Papito”, ya está en el cielo al lado de su abuelita “Chayo”.

  • Muere papá de “El Coyotito”

    Juan Ángel (extinto) acompañado de sus padres.

  • Muere papá de “El Coyotito”

    Muere Juan Ángel Cárdenas Hernández, padre del “Coyotito”.

  • Muere papá de “El Coyotito”

    La hizo de padre y madre para sus hijos.

  • Muere papá de “El Coyotito”

    Fue el impulsor del “Coyotito” por la música.

  • Muere papá de “El Coyotito”
  • Muere papá de “El Coyotito”
  • Muere papá de “El Coyotito”
  • Muere papá de “El Coyotito”
Artículos Relacionados