Contactanos

Coahuila

Multarán a ganaderos

Por Bernardo Tiznado Romero - 28 octubre, 2020 - 09:46 p.m.
Multarán a ganaderosLas multas podrán llegar hasta $2000 pesos o el retiro del ganado.

SABINAS, COAH.- Autoridades de rescate y seguridad multarán a los dueños de ganado que circulen solos por las avenidas o carreteras de la ciudad, ya que estos podrían causar accidentes fatales.

Serán bomberos, policías municipales e integrantes de Protección Civil quienes se encarguen de estar al pendiente de qué las vacas, caballos así como borregos, chivas o cualquier otro animal estén dentro de las áreas que les corresponde, así como que su dueño esté al pendiente de que no interrumpan la circulación de los transeúntes.

José Pichardo González comandante de Protección Civil mencionó que, desde hace tiempo los percances viales ocasionados por este tipo de ganado han sido cada vez más frecuentes, mismos que no sólo causan daños materiales sino también heridos de gravedad o hasta personas sin vida.

Comentó que, se aprobó multar a los ganaderos que hagan caso omiso de las llamadas de atención por las autoridades de retirar los animales de la vía pública, por lo que la sanción será de $1000 pesos, $2000 o hasta el retiro de ganado.

Por último el encargado de la corporación de seguridad dijo que, el único fin con el que se realizan estas operaciones es con la de mantener a la ciudadanía a salvo de cualquier accidente producido por semovientes.

TE PUEDE INTERESAR

http://periodicolavoz.com.mx/muere-funcionario-y-su-esposa-de-covid/

Artículos Relacionados