Contactanos

Coahuila

Múzquiz | Arrasan incendios con 30 hectáreas

"No dan tregua siniestros", informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata

Por Teresa Muñoz - 29 julio, 2022 - 10:09 p.m.
Múzquiz | Arrasan incendios con 30 hectáreasReportan otro siniestro en la sierra, ahora en el rancho La Palma.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un incendio más se registró en la serranía de Múzquiz muy cerca del rancho "La Palma" propiedad del ciudadano Jorge Ruiz, informó a LA VOZ el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata.

Mencionó que desde el pasado jueves 21 de julio comenzaron a registrarse estos siniestros debido a descargas eléctricas, afectando gran parte de la vegetación de la Sierra Santa Rosa.

Al momento podrían ser 30 hectáreas de flora las que se han consumido a consecuencia de los incendios forestales, precisó el funcionario público, añadiendo que entre los ranchos afectados destacan El Laberinto, Las Norias, San Guillermo, Las Sallas, El Sombrero y rancho La Palma.

"Este último lugar se ubica muy cerca de la reserva Kikapoo motivo por el cual las cuadrillas de vaqueros voluntarios se han unido en el combate al fuego", señaló Vázquez Zapata.

Argumentó que por lo menos 10 personas más provenientes del Ejido Jaboncillos, se unirán a combatir el siniestro que amenaza con invadir la tribu de los Kikapus, además de contar con el apoyo de Conafor y Sema quienes se avocan al sofocamiento de las llamaradas entre otros lugares.

Artículos Relacionados