Contactanos
Coahuila

Múzquiz | Capacitan a comerciantes

Aplican el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Por Teresa Muñoz - 08 julio, 2022 - 09:38 p.m.
Los empresarios y comerciantes recibieron la capacitación en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Los empresarios y comerciantes recibieron la capacitación en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En las instalaciones del Auditorio Municipal “Urbano Santos de la Garza” de esta ciudad, se llevó a cabo la presentación del programaJóvenes Construyendo el Futuro” con el propósito de brindar un empleo a personas que por alguna razón no están estudiando ni trabajando, ahí mismo se brindó capacitación a empresarios y comerciantes.

Este programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad a quienes se les da el respaldo para que laboren en empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de viabilidad en el futuro.

Cabe señalar, durante esta capacitación hasta por 1 año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 5 mil 258.13 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Trascendió que a través de las Oficinas Móviles instaladas para vincular a la juventud en algún negocio o empresas; la semana pasada entre Cautrocienegas y Ocampo registraron a 110 jóvenes en diversos empleos desde locales, oficios, talleres, etc.

En el evento estuvo presente la ingeniero, Karla Mónica Escalera Mendoza, Secretaria del Ayuntamiento; el director estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jesús Iván Jiménez Moreno y la comisión de regidores de la juventud.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados