Contactanos

Coahuila

Múzquiz | Hará frente SIMAS a la canícula

Con altas temperaturas, el consumo de los 50 mil usuarios está en aumento

Por Teresa Muñoz - 15 julio, 2022 - 10:03 p.m.
Múzquiz | Hará frente SIMAS a la canículaInforman que SIMAS hará frente con 7 pozos de agua durante temporada de canícula.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con 7 pozos de agua debidamente abastecidos SIMAS hace frente a la llegada  de canícula con la temporada más fuerte de calor al registrarse temperaturas de más de 45 grados centígrados lo que ocasiona el consumo de más suministro por parte de los 50 mil usuarios que se  tienen registrados en dicha dependencia.

Durante la última quincena de julio y por espacio de 40 días, se presentarán altas temperaturas ante lo cual el licenciado Rafael Martínez Villarreal expresó: es una temporada muy difícil con calores extremadamente altos, temperaturas que han llegado a los 48 grados aquí en la Carbonífera lo cual aumenta la demanda del uso del vital líquido en los consumidores de toda la región la presión, bajando sobre todo en las áreas altas de la Carbonífera.

Mencionó que los siete pozos con los que cuenta el Sistema de Agua, situados en la sierra de San José del Aura, trabajan las 24 horas del día ante lo cual no han presentado fallas durante la canícula esperando que tampoco se  registren desperfectos durante toda la temporada de calor que falta por transcurrir.

Recordó que hace 15 días, por cerca de un mes estuvieron batallando con el pozo 1 y el Pozo 7 los que ofrecen más caudal al sistema de agua en la Región Carbonífera, pero, abundó, afortunadamente desde la semana pasada están funcionando con normalidad, de tal manera que ha ido mejorando el servicio paulatinamente en todas las comunidades que surte SIMAS.

Artículos Relacionados