Contactanos

Coahuila

Múzquiz | Reabren el rastro municipal

Presentan ante cabildo documentación en regla para continuar con sus funciones

Por Teresa Muñoz - 06 julio, 2022 - 10:03 p.m.
Múzquiz | Reabren el rastro municipalLa mañana de ayer fueron reabiertas las instalaciones.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las instalaciones del rastro municipal situado en la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, fueron reabiertas la mañana de ayer.

Lo anterior fue informado a LA VOZ por parte de la alcaldesa, Tania Vanesa Flores Guerra, destacando que mediante Sesión de Cabildo se presentó la petición respecto a reabrir el rastro, lo cual fue aprobado por mayoría de votos.

“Dejó en claro la edil que la asociación no acreditó en su momento las escrituras del bien inmueble u oficio en comodato, el pago de una renta o la libertad de gravamen por lo cual no se les podía otorgar el permiso de uso de suelo para que operaran con normalidad, debido a toda la falta de documentación.

Ante ello, salieron a relucir los verdaderos dueños del predio donde se ubica la Ganadera, quienes son integrantes de “Ganaderos por Múzquiz” asociación que cuenta con 180 socios y los cuales solicitaron y presentaron las escrituras del predio, su libertad de gravamen y, el registro público de la propiedad.

Flores Guerra, destacó que anteriormente en la Asociación Ganadera no respetaron las cláusulas de un comodato que otorgaron los verdaderos dueños, quienes por su cuenta solicitaron al cabildo una prórroga de 3 meses a fin de presentar la documentación en regla logrando la reapertura del rastro.

Como resultado de ello, en esta ocasión Ganaderos por Múzquiz buscan integrar a más personas a la Asociación desde ganaderos y ejidatarios a fin de trabajar de forma transparente y sin tintes políticos.

El rastro cuenta con por lo menos 7 trabajadores, de tal manera que ayer iniciaron con el reacondicionamiento del lugar por lo cual iniciarán actividades de forma normal a partir del próximo lunes.

Artículos Relacionados