Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Apoya Tania al sector campesino

Se trata de que puedan enfrentar la sequía que impera en la actualidad

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 08 abril, 2022 - 10:09 p.m.
Múzquiz: Apoya Tania al sector campesino
Apoya alcaldesa al sector campesino con apoyo de suplemento alimenticio para el ganado.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los ejidatarios y pequeños propietarios de la Unión de Ejidos en el Municipio de Múzquiz se beneficiarán considerablemente con la entrega de suplemento alimenticio para el ganado a fin de enfrentar la fuerte sequía que impera en la actualidad.

El ingeniero, Gustavo Vázquez Zapata, Director de Fomento Agropecuario manifestó que el subsidio para los campesinos es del 50 %, el 25 por ciento más lo aporta el Municipio y el resto el Estado, de tal manera que deben de estar muy al pendiente de los programas que están llegando, gracias al apoyo de la alcaldesa, Tania Vanesa Flores Guerra.

Destacó que primeramente entregaron semilla de sorgo forrajero de tal manera que hoy atienden a aquellas personas que desean obtener el suplemento.

Agregó que la mortandad de ganado está por todos lados, los abrevaderos están secos y el pasto muy seco ante lo cual es difícil sostener ya al sector agropecuario por tan difícil situación.

Precisó que en Múzquiz existen alrededor de 400 ejidatarios los cuales pueden ya acercarse a la dirección de Desarrollo Social a fin de gestionar este beneficio.

Cabe señalar, la tonelada de suplemento tiene un costo al público de 3 mil 250  pesos y 195 pesos el bulto de 30 kilos ahorrándose la mitad en recursos pues el suplemento por tonelada tiene un costo de 6 mil 500 pesos.

infografias

Artículo Relacionados