Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Balean a abuelito

La Fiscalía integra carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de Lupe “N”

Por Teresa Muñoz - 14 junio, 2022 - 09:23 p.m.
Múzquiz: Balean a abuelito
Autoridades policiacas buscan a quien disparó contra el abuelito.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa la Fiscalía inició una carpeta de investigación sin detenido, en torno al caso ocurrido la mañana del pasado lunes en esta ciudad donde un adulto mayor recibió un impacto de bala que lo mantiene postrado en una cama de hospital.

El Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén dio a conocer lo anterior a LA VOZ destacando que la víctima identificada con el nombre de Ventura Durón Jasso de 73 años de edad y con domicilio en el rancho Anáhuac fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General “Hugo Héctor Martínez Tijerina”.

Debido a la lesión, la ojiva se alojó en la columna del paciente, determinando los galenos que la víctima quedará temporalmente imposibilitado para caminar, encontrándose en una etapa de paraplejia, esperando que evolucione a fin de poder recuperar la salud completamente.

El delegado añadió que afortunadamente la bala no interesó ningún órgano vital de tal manera que la persona puede hablar y podrá rendir la declaración que sea necesaria para la investigación, sin embargo, el estado de salud sí se considera grave al momento que va a quedar sin poder mover sus extremidades inferiores.

Agregó que posiblemente se utilizó un calibre 22 para lesionar al ciudadano pero eso tendrán que determinarlo los peritos en criminalística al buscar evidencia balística mediante las inspecciones en el lugar donde fue el ataque.

Por lo que respecta al presunto responsable de nombre Lupe N, este no ha sido localizado, lo anterior, a pesar de realizar las primeras búsquedas para lograr la detención en flagrancia de tal manera que el Ministerio Público habrá de solicitar algún mandamiento judicial o bien la orden de aprehensión.

Mientras tanto, aseveró el fiscal, “Ya se dialogó con familiares del presunto, destacando que Lupe podría entregarse de forma voluntaria”.

infografias
Artículos Relacionados