Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Caen dos por vender cristal

Los detienen en las calles de la colonia 28 de noviembre

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 09:09 p.m.
Múzquiz: Caen dos por vender cristal
Edgar Alejandro “N”.

Con respecto a la detención del C. Edgar Alejandro “N” y de la C. Jennifer “N”, suscitada recientemente, la Driección de Seguridad Pública de Muzquiz, se destaca la siguiente información para la opinión pública.

El día 14 de Abril del en el transcurso de la mañana los oficiales Sergio Morales S., Tomas A. Méndez H., y Enrique Álvarez M. recibieron un llamado de emergencia vía radio comunicación de la guardia de esta Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras patrullaban por la colonia Fonhasol a bordo de la unidad 2077.

En el reporte recibido, se les indicaba que en una de las intersecciones de las calles que conforman la colonia 28 de Noviembre, de esta ciudad, se encontraba estacionado un vehículo tipo sedán de color blanco, y que sus ocupantes estaban vendiendo droga.

Para atender el reporte, los elementos se dirigieron a la dirección señalada, y al arribar ahí, pudieron constatar la presencia de un vehículo marca Nissan de la línea March en color blanco, por lo que descendieron de la unidad de seguridad y se desplegaron para hacer la revisión correspondiente.

Al aproximarse al vehículo se pudieron constatar que en el interior del mismo se encontraba  una persona de sexo masculino, estatura regular, complexión regular, color de piel morena, que vestía playera oscura y pantalón de mezclilla.

La persona antes descrita desciende del vehículo queriendo extorsionar. En ese momento, los oficiales  se identifica como elementos de la policía municipal de esta ciudad de Melchor Múzquiz, y le informaron que procederá a realizarle una inspección a su persona a lo cual el ocupante del vehículo accedió.

Al realizarse la misma, se le encontró a la altura de su cintura oculta entre sus ropas una arma de fuego tipo escuadra.  Procediendo los elementos policiacos a desarmarlo y asegurando el arma la cual se encontraba abastecida con cartuchos de arma de fuego calibre .40 la cual es de uso exclusivo del ejército mexicano.

Se continuó con la inspección encontrando en ambas bolsas delanteras de su pantalón una bolsa de plástico transparente tipo ziploc y al revisar en el interior se encontró material cristalino semigranulado de características similares a la metanfetamina (Cristal).

Por todo lo anterior, se le informo al C. Edgar Alejandro “N” de 27 años de edad que quedaba en calidad de detenido por la comisión de los delitos de: Portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de narcótico y lo que resulte, realizando la lectura de derechos e informándole que sería puesto a disposición del ministerio público del fuero federal.

Al realizar la colocación de los aros de sujeción al C. Edgar Alejandro “N”, descendió una mujer del mismo vehículo y se acercó al lugar de la detención, insultando a los oficiales y queriendo evitar la detención  de Edgar Alejandro la cual fue remitida a seguridad pública por una falta administrativa. 

Por los hechos anteriormente descritos, se realizó el aseguramiento de: 1) Un arma de fuego de acero inoxidable con cachas negras sin pavon de calibre .40 mm; 2) una bolsa de plástico transparente tipo ziploc en el interior se encontraba material cristalino semigranulado de características similares a la metanfetamina; y, 3) una bolsa de plástico cristalina pequeña en el interior bolitas amarillas que contenían material cristalino semigranulado de características similares a la metanfetamina.

Finalmente, en las oficinas de seguridad pública municipal se realizó el llenado de actas, el certificado médico correspondiente y se realizó el registro de detención en la Plataforma RND.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Múzquiz, Coahuila, reafirma con hechos el compromiso de seguir velando por la salud, la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos que habitan y transitan por todo su territorio.

El flagelo que las drogas le ocasionan a nuestra sociedad nos compromete a seguir trabajando sin descanso, a esforzarnos y a seguir firmes en nuestras acciones.  Esto, a pesar de las críticas mal intencionadas, la desinformación y la victimización de los delincuentes que no cesan en sus intentos de seguir envenenando a nuestros jóvenes y niños.

El Gobierno de Múzquiz tiene el firme compromiso de actuar siempre con transparencia, con apego a la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.  Por esto, hacemos del conocimiento público este comunicado, dejando en claro que nuestros procedimientos, desde la detención hasta la consignación se realizan de acuerdo a los lineamientos legales establecidos en los tres ámbitos de gobierno.

infografias

Artículo Relacionados