Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Celebra Tania Flores el 5 de Mayo

Preside conmemoración de la histórica batalla de Puebla

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 mayo, 2022 - 09:02 a.m.
Múzquiz: Celebra Tania Flores el 5 de Mayo
La presidenta Tania Flores estuvo acompañada por destacadas personalidades.

MUZQUIZ, COAHUILA.- El día de ayer se llevó a cabo en Melchor Múzquiz la conmemoración de la histórica batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla, donde el ejército mexicano derrotó al que era en aquel entonces uno de los países con mayor poderío militar.

La presidenta Tania Flores estuvo acompañada en el presídium por el Coronel de caballería Miguel Ángel Sanabria Alcántara comandante del 14° regimiento de caballería motorizado, Karla Mónica Escalera, secretaria del ayuntamiento, María Elena Flores, directora del DIF municipal, miembros del cabildo y directores y coordinadores de la administración, ciudadanos, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” del Ejido “La Cuchilla” quienes participaron en el evento.

Edgar Sepúlveda Zurita, segundo regidor, dirigió un mensaje alusivo a la fecha resaltando los detalles de esta hazaña militar y lo significativo que es para la historia de México.

Después de casi dos años de aislamiento, de incertidumbre y temor, se pudo contar con la participación de maestros y alumnos de la Escuela Presidente “Benito Juárez García” del ejido “La Cuchilla”, pertenecientes a la zona escolar 305.

Alumnos de 4º grado, dirigidos por Yadira Ramírez Guajardo presentaron un acróstico del general Ignacio Zaragoza.  En su participación los alumnos de 6º grado expusieron una poesía en su honor, dirigidos por el Profr. Juan Evaristo García Castañeda, y el alumno Ithan Isaac le dio lectura a su biografía, haciéndolo todos de manera muy destacada.

En su mensaje, Tania Flores agradeció la distinguida presencia de alumnos y maestros de la escuela primaria del ejido La Cuchilla, quienes con su participación le dieron más realce a este evento.

Así mismo, destacó la determinación del ejército mexicano a cargo del general Ignacio Zaragoza, para defender con arrojo, con valor y con patriotismo defender con éxito la soberanía y la independencia de México.

Señaló que el triunfo militar logrado el 5 de Mayo, debe servir de ejemplo e inspiración, para  todos los mexicanos, para presumir y defender con orgullo a nuestra patria, a nuestra riqueza y a nuestra identidad.

Aprovechó también la ocasión para expresar su reconocimiento a las fuerzas armadas representadas en este evento por efectivos del 14º Regimiento de Caballería con sede en la ciudad de Melchor Múzquiz, Coahuila, por las acciones que a lo largo y ancho del país realizan todos los días en defensa de la soberanía de México y por el bienestar de todos los mexicanos.

infografias

Artículo Relacionados