Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Celebran Día del Socorrista

Reconoce sociedad labor del conocido muzquense, Armando López Guerrero

Por Teresa Muñoz - 24 junio, 2022 - 09:00 p.m.
Múzquiz: Celebran Día del SocorristaSu intención siempre ha sido servir a la comunidad.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Al celebrarse ayer 24 de Junio el Día Internacional del Socorrista, dicha fecha no pasó desapercibida para Armando López Guerrero quien con más de 20 años sirviendo a la comunidad recibió merecido reconocimiento por parte de la ciudadanía muzquense a quien ha apoyado durante contingencias, accidentes y todo tipo de percances, sin importar día, hora, lugar, muchos menos riesgo que esto implique.

López Guerrero inspirado en su padre, se adentró en el mundo de servir a la comunidad a través de la base de Bomberos y Rescatistas de Múzquiz, dice allá por los 90´s.

Desde pequeño tuvo la inquietud de formar parte de cuerpos de rescate y hoy en día es el único elemento rescatista muzquense certificado para participar en rescates por parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA) que representa Héctor “El Chino” Méndez, Institución fundada en el año de 1985.

Por lo anterior, este es un año más de pasión altruista en el arriesgado servicio de emergencias, siguiendo protocolos internacionales y sobrellevando el desgaste emocional y psicológico de tan heroica labor para muchos socorristas.

Cabe señalar, dentro de su trabajo, el ciudadano viajó a Centroamérica, estableciéndose en el país de Guatemala donde ayudó en labores de rescate de personas tras la tragedia del volcán de fuego.

También apoyó durante el sismo que se registró en Juchitán, Oaxaca, además de viajar a Michoacán donde participó en la búsqueda de un menor que cayó al río Lerma.

Dentro de su inquietud Armando pretendía formar también su propia asociación la cual fundó hace 7 años denominándola “Rescate Múzquiz” celebrando ayer un aniversario más.

Hoy el reconocido socorrista forma parte de la dirección de Protección Civil que dirige Gustavo Vázquez Zapata como director y donde sus compañeros celebraron amenamente dicha fecha mediante la cual apoyan sin distinción alguna a la sociedad en general.

En el Municipio de Múzquiz se cuenta además con otros cuerpos de emergencia como es la Cruz Roja que coordina una mujer, la muzquense, Silvia Contreras, además de la  base de bomberos y el departamento de Delfiles de Minas de Barroterán.

Artículos Relacionados