Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Clausuran “La Bodega”

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 14 mayo, 2022 - 07:35 p.m.
Múzquiz: Clausuran “La Bodega”
Por no contar con los permisos correspondientes de funcionamiento.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mediante el programa de Regularización Comercial se llevó a cabo también la clausura de un negocio denominado “La Bodega” situado sobre la calle Presidente Juárez esquina con Xicoténcatl.

Así lo expresó el licenciado Fernando Almaguer, contralor municipal del municipio de Múzquiz, destacando que estas acciones las emprendió la dirección de ingresos y egresos con apoyo de Protección Civil y la Contraloría Municipal, este último departamento bajo la función de velar por el buen comportamiento de los funcionarios públicos.

“Nuestra función como contralor es verificar que durante este tipo de procedimientos, se respete al ciudadano y se realicen los procedimientos adecuados sin que existan abusos por parte del servidor público que se encargue de realizar estas acciones”, destacó el entrevistado.

Añadió que durante el cierre de dicho negocio explicaron a los encargados sobre la clausura y el motivo del porqué además de exponerles que en caso de cualquier queja contra el servidor público que realizó el proceso realizado, contraloría puede recibir quejas o cualquier tipo de comentario que tengan contra el funcionario.

Agregó que clausuraron dos negocios y continuarán con dicho programa durante la próxima semana revisando los negocios que operan de forma irregular toda vez que el objetivo es prácticamente informarles sobre el procedimiento que tienen que seguir para ponerse al corriente con los pagos de refrendos.

Agregó que los propietarios de los negocios clausurados no han pagado la licencia de funcionamiento, no cuentan además con el visto bueno por parte de Protección Civil y algunos otros permisos.

infografias

Artículo Relacionados