Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Controlan incendio en rancho

Informó el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez Zapata

Por Teresa Muñoz - 16 junio, 2022 - 09:56 p.m.
Múzquiz: Controlan incendio en rancho
Los brigadistas en el lugar de los hechos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Más de 300 hectáreas de flora consumió el incendio registrado en el rancho “Las Cabras” situado en la serranía de Múzquiz el cual ya fue controlado, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata.

Dijo que este predio fue de los más afectados donde se contó con el apoyo de brigadas de Conafor y Sema al igual que personas voluntarias para combatir el siniestro que amenazaba con expandirse hacia otras áreas.

Cabe señalar tras estos hechos no resultaron brigadistas heridos, los cuales en todo momento contaron con los suficientes insumos para hidratarse.

Señaló que árboles, sotol, pastizal, palmitos y pinos es lo que consumió el fuego tras la contingencia provocada por descargas eléctricas, situación de lo cual estuvieron al pendiente las cuadrillas de Protección Civil además de la SEDENA.

Dijo que afortunadamente para llegar al terreno siniestrado no se toparon los más de 30 brigadas con caminos escabrosos de tal manera que esto hizo más fácil combatir las llamaradas del incendio.

infografias
Artículos Relacionados