Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Cuernos Chuecos un evento 100% familiar

La cita es el 18 de junio, expresó la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra

Por Teresa Muñoz - 13 junio, 2022 - 09:56 p.m.
Múzquiz: Cuernos Chuecos un evento 100% familiarAnuncian espectáculo de Rodeo “Cuernos Chuecos”.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Acompañada de organizadores del espectáculo internacional de Rodeo “Cuernos Chuecos”, la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, presidió la mañana de ayer una conferencia de prensa con diversos medios de comunicación a fin de promocionar dicho acontecimiento que se habrá de llevar a cabo el próximo 18 de junio en la arena de Jacobo Aguilar situada en esta ciudad.

Será un evento 100 % familiar, que dejará una importante derrama económica en este Municipio tanto en el sector hotelero como restaurantero, destacó la edil.

“Estamos organizando en conjunto este el que será un gran evento, rodeo de los más grandes en

toda Latinoamérica, destacó la alcaldesa, añadiendo que continuarán impulsando este tipo de actividades que aseguren la generación de tener más turismo, derrama económica, apoyando directamente la economía de miles de familias muzquenses que se van a beneficiar este próximo fin de semana con dicho evento de marca internacional.

Los boletos se venderán en los lugares de costumbre teniendo un costo para adultos de 200 pesos, niños 50 pesos en tanto los menores de 3 años ingresarán de forma gratuita, colocando también área Vip, dando inicio en punto de las 18:00 horas.

Por su parte, Argelio Martínez, locutor y animador de este espectáculo expresó que “Cuernos Chuecos” es el evento que proporciona el premio más grande en la historia de México, pues tienen ya 22 años realizando este tipo de Tour a nivel Nacional e Internacional donde se ha contado con la participación de grandes artistas como Pepe Aguilar.

“Es un acontecimiento 100 % familiar, andamos por toda la República Mexicana y más allá de las fronteras, pues ya estuvimos en Chicago, Illinois, Torreón y Durango, hoy estamos aquí en Múzquiz por primera vez promocionando dicho espectáculo con el apoyo de la alcaldesa Tania Flores Guerra”, destacó.

Dijo que 20 jóvenes participarán este próximo 18 de junio en el que prometen será un magno evento, cada joven montará un toro, los mejores 5 calificados montarán un ejemplar extra de más de 800 toneladas donde el acumulado mayor será el ganador de dicho evento, obteniendo 10 mil dólares de premio más el acumulado de puntos considerando que al final de la temporada para el mes de noviembre otorgarán al triunfador la camioneta No. 16 de parte de Cuernos Chuecos.

Dijo que en este rodeo han participado jóvenes desde australianos, americanos, brasileños, centroamericanos y vaqueros de toda la República.

Cabe hacer mención, dicho acontecimiento estará plagado de producción como pirotecnia, pantalla gigante, repetición instantánea, lluvia de regalos, dos tipos de payasos de rodeo, uno de ellos dedicado a salvar la vida al vaquero que es el apilador de toros y el payaso que divierte, anima y además habrá música en vivo con “Los Acadetados.

Son más de 100 personas las que vienen a Múzquiz a hacer derrama económica, acompañados de Juan Carlos Hachity Ortega, director de Producción el cual mencionó que, a lo largo y ancho del país, tienen más de 50 presentaciones cruzando fronteras, conociendo Guatemala, Chicago y en fecha próxima viajarán a Brasil.

Aseveró que “Cuernos Chuecos” ha sido un referente internacional con la monta de toros, quitando el estereotipo del rodeo que era banda, cerveza y trancazos al final.

“Aquí no hay maltrato animal, los toros son totalmente mexicanos y nuestro único objetivo es brindar diversión sana a la sociedad en general”, mencionó el entrevistado.

En esta ocasión acompañaron a los coordinadores de Cuernos Chuecos: los jóvenes brasileños Lucas Aquino y Fabricio Boraes, Jinetes que participarán en la monta de toros.

La edil a su vez argumentó que ya se está viendo la logística sobre la seguridad en dicho espectáculo, contratando policías auxiliares pues una de las prioridades de Tania Flores en este Gobierno Municipal es que haya.

infografias
Artículos Relacionados