Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Dirigirán mujeres comités priistas

Expresó el profesor, Pedro Hernández Chávez

Por Teresa Muñoz - 28 junio, 2022 - 09:21 p.m.
Múzquiz: Dirigirán mujeres comités priistasVeinte mujeres asumen dirigencias.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras señalar que de 38 dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, 20 cargos fueron conferidos a mujeres, el ex dirigente del tricolor en este Municipio Pedro Hernández Chávez, precisó que esto demuestra que en dicho instituto político hay igualdad de género.

Mencionó a LA VOZ que fue el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo el Consejo Político Estatal en la ciudad de Saltillo donde todos los Consejeros Estatales fueron convocados.

“Como único punto del orden del día fue tomar protesta a quienes habrán de ocupar los comités del PRI en los 38 Municipios, siendo 20 las mujeres valientes y trabajadoras las que estarán al frente de los comités junto con sus secretarios generales en tanto 18 compañeros más harán lo propio en los comités restantes”.

Mencionó el entrevistado que en Coahuila las mujeres siguen teniendo un lugar no solamente en el discurso sino también en la práctica por lo cual el PRI hoy da muestra de las oportunidades que hoy brinda.

Añadió que el tricolor siempre ha sido pionero en las cuestiones de hechos y oportunidades por lo cual en las asambleas nacionales que se han realizado, dicho partido respalda siempre al sector femenino, haciendo justicia a este gran bastión de la población pues cabe reconocer que la mayoría de la militancia del PRI son mujeres.

Artículos Relacionados