Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Esperan 600 mil turistas

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 12 abril, 2022 - 09:48 p.m.
Múzquiz: Esperan 600 mil turistas
Informó la licenciada Karina Treviño Garza, subsecretaria de turismo en la Carbonífera.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por lo menos 600 mil visitantes esperan recibir en Coahuila durante estas vacaciones de Semana Santa 2022, informó la subsecretaria de turismo en la Región Carbonífera, Karina Treviño Robles.

Mencionó que el año pasado la afluencia de turistas fue de 300 mil personas dado a la pandemia por el COVID-19, por lo que en esta ocasión esperan reputar en un 80 %.

Agregó que, en el Estado de Coahuila, han instalado ya más de 21 módulos para brindar información a la sociedad en general sobre los lugares emblemáticos con los que cuenta cada municipio pero sobre todo en los Pueblos Mágicos.

“Queremos hacer turismo responsable en la entidad Coahuilense donde esperamos a los visitantes en los bellos 7 pueblos mágicos con una riqueza increíblemente natural, gastronómica, la ruta de vinos y dinos en sí todo lo que este Estado ofrece a los turistas”, mencionó la entrevistada.

Agregó que el módulo turístico instalado ayer en el Municipio de Múzquiz, se suma al colocado en el Municipio de Sabinas, Coahuila, con información muy atinada para la ciudadanía a fin de que vacacionen de una forma responsable.

En estos centros de atención se contará con embajadores turísticos, jóvenes capacitados por la Secretaría de Turismo participando durante dos semanas en cada módulo, coordinándose con turismo municipal que preside la licenciada Liliana Ortega.

Artículo Relacionados