Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Éxito total campaña “Salvando Huesos”

Han atendido a más de 150 pacientes

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 01 julio, 2022 - 09:56 p.m.
Múzquiz: Éxito total campaña “Salvando Huesos”
El estudio consiste en realizar una resonancia electromagnética cuántica al paciente.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través de la campaña “Salvando Huesos” brigada que ha tenido gran demanda en el Municipio de Múzquiz, han atendido ya a más de 150 pacientes en esta población.

Jaqueline Hernández Anzures, Técnico en Densitometría Ósea expresó a LA VOZ que, a través de esta brigada nacional para prevención de osteoporosis, artritis y osteoartritis se coordinan con el Sistema DIF Municipal que dirige la Presidenta Honoraria Marielena Guerra de Flores, estableciendo un módulo en la plaza Hidalgo de esta localidad.

Citó que hoy precisamente concluyen acciones en este municipio luego de estar atendiendo a la ciudadanía durante una semana, sin embargo, si la respuesta sigue siendo buena puede ser que se extiendan hacia otras comunidades, resaltó.

Hernández Anzures mencionó que el estudio consiste en realizar una resonancia electromagnética cuántica, es un derivado de la densitometría ósea donde no se extrae sangre, tampoco importa si las personas acuden en ayunas o no, colocándoles dos electrodos en la cabeza y un maneral en la zona de la rodilla en el caso de los hombres y en las mujeres va en la cadera.

El estudio tiene un costo módico de 50 pesos, pues si se elabora en un laboratorio particular el precio será de 400 a 500 pesos.

Dijo que han acudido muchas personas a realizarse el estudio, las cuales no se habían atendido con anterioridad, situación que ahora les genera problemas pues con el paso del tiempo si no se le da la suficiente atención al organismo esto perjudica aún más a personas con enfermedades crónico degenerativas ejemplo de ello a quienes presenten artritis o bien osteoporosis lo cual se les puede transformar en una osteoartritis incluso lo que es una molestia en la rodilla dado al nivel del desgaste que se les va generando al paso de los años.

Cabe señalar a través de esta campaña a los clientes se les proporciona el medicamento adecuado para prevenir que la enfermedad avance.

  • Múzquiz: Éxito total campaña “Salvando Huesos”

    El módulo se ubica en la Plaza Hidalgo de Múzquiz.

  • Múzquiz: Éxito total campaña “Salvando Huesos”

    Informó Jaqueline Hernández Anzures, Técnico en Densitometría Ósea.

  • Múzquiz: Éxito total campaña “Salvando Huesos”
  • Múzquiz: Éxito total campaña “Salvando Huesos”
Artículos Relacionados