Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Festejan 3 días en “La Cuchilla”

Con la presencia de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra se realizó un brindis

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 abril, 2022 - 08:28 a.m.
Múzquiz: Festejan 3 días en “La Cuchilla”
Así se vivieron los festejos en La Cuchilla.

Múzquiz, Coah.- En familia, los habitantes del ejido La Cuchilla vivieron tres días de festividad, en conmemoración al 101 aniversario de su fundación, con la llegada de visitantes de comunidades vecinas y con el retorno de sus tradiciones, como ha sido el interés del gobierno municipal.

Así, la noche del viernes 22, con la presencia de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra y autoridades ejidales se realizó un brindis, la elección y coronación de la reina del ejido, Amparo Teresa Rodríguez, "Amparo I", para culminar con un  baile.

La mañana del sábado, de la plaza del Ejido, con dirección al arco de entrada, con las medidas de seguridad, arrancó la cabalgata tradicional con cerca de 300 participantes a caballo, carretas y tractores con bellos decorados y todos vestidos a la ocasión. Recorrido que concluyó sin incidentes en el punto de partida.

Un día intenso de actividades fue ayer sábado, día de cabalgata y de compartir los alimentos con todos los cabalgantes. Por la tarde, se realizó un jaripeo y el Concurso del Chile, en el que resultó ganador con un premio de 2 mil pesos, el joven Yahir García, residente del mineral de Palaú.

Para cerrar el día con un baile popular, en la plaza de La Cuchilla, en el que, al ritmo de cumbia, huapango y otros ritmos, grandes y chicos, hombres y mujeres se divirtieron y mostraron su habilidad en el baile.

Hoy, domingo, autoridades ejidales entregaron las espuelas de la cabalgata, a la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, quien en compañía de su familia, agradeció esta deferencia.

También, en la plaza principal se instaló el corredor artesanal, con exposición y venta de productos y alimentos típicos de este municipio, en el que emprendedores tuvieron la oportunidad de ofrecer su mercancía.

Sin faltar el ámbito cultural, con un programa  del folklor del municipio y Pueblo Mágico de Múzquiz.

infografias

Artículo Relacionados