Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Imparten taller interseccional

Preparan Certificación de Múzquiz como Municipio promotor de salud

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 09:37 p.m.
Múzquiz: Imparten taller interseccionalProyectan la impartición de talleres de capacitación a lo largo del año.

Múzquiz, Coah.- Personal de la Administración Municipal, entre éstas, el área de salud, recibió de la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas, taller de Planeación rumbo a la certificación de Múzquiz como Municipio promotor de la Salud, con la presentación de un cronograma de acciones durante el 2022, 2023 y 2024, que deberán cumplirse en materia de promoción y conservación de la salud de los muzquences.

Durante este taller se dio a conocer sobre la Red de Municipios por la Salud, con un cronograma de acciones, capacitaciones y pláticas que deberá cumplir el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, en el ámbito de la promoción y prevención de la salud entre los habitantes de Múzquiz.

Ello, dentro del programa Entornos y Comunidades Saludables, para lo cual, de acuerdo a diagnóstico, los temas en que enfocarán sus acciones, serán, entre otros: Prevención de enfermedades transmitidas por vectores; presencia de enfermedades diarreicas agudas, monitoreo del agua; censo de vacunación en todas las edades; control de mujeres embarazadas para garantizarles la consulta prenatal, vacunas y pruebas de vih y sífilis.

Proyectan la impartición de talleres de capacitación a lo largo del año, a fin de que la información llegue a los habitantes de todas las comunidades, incluyendo a las más alejadas de las instituciones de salud. Sitios en donde deberán de trabajar con promotoras en escuelas y reuniones para llegar a todos.

Acciones que estarán enfocadas primordialmente a la prevención de enfermedades y conservación de la salud de la población.

infografias
Artículos Relacionados