Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Pena máxima al ‘Licenciado’; por crimen

Gerraldo Escamilla es imputado por el delito de homicidio calificado y ocultamiento de cadáver

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 06 mayo, 2022 - 09:09 a.m.
Múzquiz: Pena máxima  al ‘Licenciado’; por crimen
El cuerpo de “El Win” fue localizado en una cripta del Panteón Santa Rosa de Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras comprobarse los elementos del cuerpo del delito y la responsabilidad del muzquense Gerraldo Escamilla Sánchez, alias “El Licenciado” en el homicidio calificado y ocultamiento de cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Antonio Cárdenas Cervantes alias “El Win”, el individuo recibió sentencia condenatoria por parte de una autoridad judicial del juzgado penal.

Lo anterior fue informado por el delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez Guillén, destacando que será en el transcurso del día de hoy cuando se lleve a cabo la audiencia de la individualización de la pena, donde el Ministerio Público habrá de solicitar se le imponga la pena máxima al imputado que oscila entre los 50 y 55 años de prisión, posteriormente se analizarán las pruebas necesarias para esta etapa donde el juez resolverá conducente en torno a la penalidad que se le impondrá al individuo.

“Las investigaciones rindieron fruto, el trabajo de la Fiscalía, del Ministerio Público se vio manifiesta en el juicio oral, el cual concluyó el pasado miércoles en contra de Gerraldo Escamilla Sánchez, formalmente condenado por la autoridad judicial por el delito de  homicidio calificado y ocultamiento de cadáver con el fin de ocultar un delito”, refirió el delegado.

Dijo que después del cúmulo de pruebas ofertadas por el Ministerio Público, así como escuchadas las pruebas de la defensa, el juez encontró culpable en este caso al imputado.

Estos hechos datan del 18 de octubre del 2018, el hallazgo se realizó un 2 de noviembre de ese mismo año al encontrar al interior de una tumba en el Panteón Santa Rosa, el cuerpo de Antonio Cárdenas.

Cabe señalar “El Licenciado” enfrenta un proceso más por la desaparición de otra persona, por lo cual muy probablemente se puedan acumular algunos procesos más o imputaciones, dependiendo del resultado de las investigaciones que se tengan.

Destacó por último el delegado, que el imputado tenía una relación de amistad con Antonio lo cual desencadenó en estos lamentables hechos, donde un problema entre ambas personas por el consumo de enervantes provocó la muerte de “El Win”.

Importante destacar que existen otras dos personas detenidas en torno a este suceso, se trata de Juan “N” alias “El Gordo” y Edgar “N”, alias “El Conejo”.

infografias

Artículo Relacionados