Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Rescata a gatito y casi se mata

Armando López Guerrero logró su objetivo salvando al “Michi” y poniéndose él a salvo

Por Teresa Muñoz - 22 junio, 2022 - 09:48 p.m.
Múzquiz: Rescata a gatito y casi se mataArmando López Guerrero fue rescatado con bien.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Rescatar a un felino que cayó a una noria de más de 12 metros de profundidad y 1.20 de diámetro, estuvo a punto de cobrar la vida de Armando López Guerrero, fundador de “Rescate Múzquiz” y Topo Azteca Certificado.

Con hematomas en diferentes partes del cuerpo resultó el reconocido muzquense quien también forma parte de la dirección de Protección Civil Municipal.

“Con el sistema de cuerdas logré descender al fondo del pozo a fin de rescatar a –Mantequilla- el gatito que por accidente cayó al fondo de la noria, desafortunadamente al salir de la misma, una de las líneas que me sujetaban se desganchó, sin embargo, contábamos con una más de seguridad” no pasando a mayores este hecho.

López Guerrero dijo que este incidente lo toma como una experiencia más, tratando de realizar este tipo de rescates con mayor seguridad gracias a la capacitación que ha recibido a lo largo de estos años.

Mencionó que como pudo se sujetó de los bloques de concreto colocados en la parte alta de la noria siendo rescatado por sus compañeros de cuadrilla quienes lograron ponerlo a salvo.

Desafortunadamente se trata de norias viejas, muchas de ellas no cuentan con ademes lo que las vuelve trampas mortales para las personas y seres vivos.

infografias
Artículos Relacionados