MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mediante ceremonia cívica, autoridades municipales, militares y educativas, celebraron el Día de la Bandera, además de realizar el abanderamiento de algunos planteles educativos tras la incineración de lábaros patrios.
Fue la alcaldesa, Tania Vanesa Flores Guerra quien dirigió el mensaje a los presentes, acompañada del Coronel, Francisco Cosme Teoba, Comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada.
La primera autoridad del Municipio de Múzquiz expresó que la bandera nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes, evitando así la incuria y el olvido en razón de que el símbolo máximo de la colectividad nacional merece todo nuestro respeto.
“El emblema nacional al ondear libre, nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria superior, excelsa que nos unifica y obliga por igual y, a la cual todos nos debemos con el respeto y el cariño patriótico expresó la alcaldesa.
1 / 5

Participaron diversas instituciones educativas.
2 / 5

La alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, presidió dicho evento.
3 / 5

Toma de protesta a las escoltas de los planteles educativos y coordinaciones ejidales.
4 / 5

Honores al Lábaro Patrio.
5 / 5

Incineración de banderas.
❮❯Durante el desarrollo de la ceremonia se dio a conocer que el acto de incineración de banderas, se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional, el cual establece que cuando se requiera destruir alguna réplica del Lábaro Patrio se hará mediante la incineración en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determina tal y como ayer por la mañana se llevó a cabo.
Posteriormente se realizó la toma de protesta a las escoltas de los planteles educativos y coordinaciones ejidales.
Dicho evento se desarrolló en la explanada de la Macroplaza del Pueblo Mágico de Múzquiz, donde los presentes rindieron honores a la bandera además de entonar el Glorioso Himno Nacional Mexicano.