Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Visita escuelas Tania Flores

"Conocemos las carencias, y estamos atendiendo las solicitudes”

Por Staff / La Voz - 16 mayo, 2022 - 10:19 p.m.
Múzquiz: Visita escuelas Tania FloresPor iniciativa propia desde hace tiempo, el Gobierno Municipal ha contribuido con mejoras en algunos planteles educativos.

Múzquiz, Coah.- A propósito del arranque en Coahuila de forma presencial al 100% en escuelas de educación básica, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, visitó las escuelas Ford, Vicente Guerrero y Eulalio Gutiérrez Ortiz, para conocer las necesidades básicas y la actuación que tendrá el Gobierno Municipal.

"Conocemos las carencias, y estamos atendiendo  las solicitudes de apoyo que nos han hecho llegar. Me preocupa y ocupa, conocer de viva voz de maestros, padres de familia y alumnos, las difíciles situaciones que como comunidad escolar enfrentan".

Ello, porque a más de dos años de pandemia, en que un número importante de alumnos cursaron su instrucción en línea, las escuelas han sido vandalizadas e incluso, descuidadas por autoridades estatales, aún cuando, los propios ciudadanos con el pago de sus derechos e impuestos vehiculares, aportan un porcentaje para  Fomento a la Educación, que debiera traducirse en obras para las escuelas, lo que no se ha cumplido.

Sin embargo, en aras de que los estudiantes cursen sus estudios en las mejores condiciones, de acuerdo a su capacidad presupuestaria, el Gobierno Municipal apoyará hasta donde le sea posible a todas las escuelas, porque los niños, niñas y jóvenes son prioridad para la Administración Municipal.

"Invito a toda la sociedad a que hagamos equipo a favor de nuestros jóvenes, niños y niñas que han regresado a clases. Unámonos y apoyemos en  las necesidades de las escuelas en nuestros sectores y comunidades", manifestó la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra.

Por iniciativa propia desde hace tiempo, el Gobierno Municipal ha contribuido con mejoras en algunos planteles educativos, y tras el recorrido de hoy, definirán otras acciones, sobre todo, en  los planteles que registran mayores daños.

infografias
Artículos Relacionados