Contactanos

Coahuila

Negocian aumento y evitar despido

De no llegar a un acuerdo MINSA despediría a 400 trabajadores.

Por Alma Flores - 26 enero, 2024 - 08:12 p.m.
Negocian aumento y evitar despidoEsperan llegar a un buen arreglo para evitar el cierre de las dos fuentes de trabajo de MINSA.

NUEVA ROSITA, COAH. El empresario carbonero José Luis Guadiana Tijerina Gerente General de la empresa Materiales Industrializados S.A de C.V ( MINSA) dijo que analiza el pliego petitorio que entregaron los representantes de los sindicatos mineros 16 y 81 para la revisión del contrato colectivo con quienes espera llegar a un buen acuerdo, caso contrario se verá en la necesidad de reajustar cerca de 400 trabajadores.

"El horno no está para bollos" dijo Guadiana Tijerina al referirse sobre las prestaciones y el 8 por ciento de incremento salarial   que solicitan las citadas secciones para el beneficio de cerca de 400 empleados que laboran para la empresa Minsa, desde que cerró Altos Hornos de México sacudió a los empresarios carboneros de la Región Carbonífera a quienes les adeudan varios millones de pesos.

Reconoció el empresario que es mínimo el incremento salarial que solicitaron los representantes de los trabajadores, sin embargo la empresa atraviesa por una situación económica muy difícil y para mantener la fuente de trabajo se estará negociando el 8 por ciento y demás prestaciones para evitar el despido de la base trabajadora.

Materiales Industrializados S.A de C.V,  años atrás fue una de las grandes empresas que hizo fuerte la economía de la Región Carbonífera al contar con más de mil 600 trabajadores en sus distintos departamentos, a raíz de la quiebra de AHMSA,  la familia Guadiana Tijerina se vió en la necesidad de reajustar personal paulatinamente hasta quedar con 400 trabajadores que laboran en mina y Hornos de Coke.

Las pláticas de conciliación ya iniciaron, ahora solo falta que el Comité Ejecutivo Nacional Minero que preside Napoleón Gómez Urrutia acepte la propuesta que habrán de exponer la familia Guadiana Tijerina para seguir trabajando y conservar las dos fuentes de trabajo que albergan 400 trabajadores y sus familias.

Artículos Relacionados