NUEVA ROSITA, COAH.- Funcionarios Federales negaron todo tipo de ayuda económica a Rosa María Mejía, viuda del minero Rolando Alcocer mientras que estuviera en recuperación después de haber sufrido un infarto que la mantuvo al borde de la muerte derivada de la última reunión que sostuvo con Manuel Bartlett Diaz Director General de CFE.
Manuel Bartlett Diaz, Luisa María Alcalde Luján y Laura Velázquez Alzúa estarían al pendiente de su salud así como apoyarla económicamente durante su convalecencia debido a que antes de sufriera el infarto la viuda trabajaba.
“Hasta el momento ninguna autoridad Federal me apoya, supuestamente Laura Velázquez Alzúa Coordinadora Nacional de Protección Civil estaría de visita en mi casa y fue mentira, ahora yo no puedo trabajar por recomendaciones médicas mi corazón no anda muy bien después del infarto".
Ayer la viuda de Rolando Alcocer solicitaba un crédito con una representante de una conocida financiera de la localidad para cubrir los gastos de graduación de una de sus hijas, así como pagar la colegiatura de universidad.
Dijo la entrevistada que espera que en la reunión informativa que se llevará a cabo hoy en la mina Pasta de Conchos este presente el nuevo titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de la Federación para enviarle un mensaje a los funcionarios que prometieron ayudarle y nunca cumplieron.