Contactanos

Coahuila

No cerrará por Covid -19 minera La Encantada

Asegura que se observan estrictamente los protocolos de salud

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 12 enero, 2022 - 01:35 p.m.
No cerrará por Covid -19 minera La Encantada

MÚZQUIZ, COAH. – Minera La Encantada, confirma que no tiene contemplado realizar el cierre de sus instalaciones por brote de contagios de Covid-19 y asegura que se observan estrictamente los protocolos de salud. 

Eliuth Irigoyen, encargado de Comunicaciones Corporativas de Minera La Encantada, preciso a través de una misiva que el desarrollo minero, cumple con las medidas oficiales vigentes de salud, para evitar contagios del virus SARS COV-2. 

El vocero de la empresa minera, asegura que "no existe riesgo adicional para la salud de los trabajadores y que los casos positivos identificados, son compartidos por los canales internos de la compañía.

"No ha habido ninguna conversación con el Sindicato acerca de suspender operaciones" asegura la misiva signada por el encargado de comunicaciones de la minera. 

Entre los protocolos vigentes de la empresa, destacan: el ingreso a las instalaciones solo del personal que realiza actividades esenciales; el filtro de ingreso incluye prueba COVID-19 NEGATIVO, de PCR o antígeno según sea el caso; la realización de pruebas adicionales de COVID-19 a todo el personal presente en operaciones, posterior al ingreso y en caso de sospecha de ser positivo, es derivado inmediatamente a los servicios médicos.

Artículo Relacionados