Contactanos

Coahuila

No estaban asegurados

Por Teresa Muñoz - 10 junio, 2021 - 11:46 p.m.
No estaban asegurados

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tres de los 7 mineros que murieron en la inundación de la mina Micarán situada en el mineral de Rancherías, municipio de Múzquiz, no tenían seguridad social, informó Javier Martínez Valadez, delegado especial del CEN minero en Coahuila.

Expresó que los registros ante el Seguro Social, se hicieron después de la tragedia sucedida en el complejo de carbón, es decir, 10:00 después de lo ocurrido, lo cual está debidamente comprobado tras realizar una exhaustiva investigación en la subdelegación del IMSS.

Martínez Valadez, expresó que como Consejero Estatal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por parte del Sindicato Minero Nacional, se dio a la tarea de investigar esta situación y, efectivamente detectó que tres mineros no estaban registrados y, en el caso de los asegurados, aparecen con salarios muy bajos.

La pérdida humana es irreparable, expresó, pero se tiene que dejar protegidas a las familias enfatizó el delegado al tiempo de informar que sostendría una reunión con la secretaria Federal del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, para informar de esta situación.

Artículos Relacionados