Contactanos

Coahuila

No indemniza mina a familia

El minero Luis Hernández pereció en la mina San Manuel El Hondo.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 01 julio, 2021 - 09:42 p.m.
No indemniza mina a familia

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A un mes de haber fallecido el joven minero, Luis Hernández de la Rosa, su esposa y madre de familia atraviesan por momentos sumamente difíciles pues el patrón de la mina San Manuel El Hondo no se ha hecho responsable del pago de la indemnización por la muerte del trabajador.

En entrevista concedida por María de los Ángeles de la Rosa Gómez, madre del joven infortunado que tenía 24 años de edad y quien dejó en la orfandad a 4 hijos de 6, 4, 2 años y uno más de 11 meses, dijo que al no tener para comprar alimentos, su nuera de nombre Luisa Carrillo Tovar le dijo que postearía en redes sociales la situación que padecen a fin de que la gente de forma voluntaria les brinde esa ayuda que necesitan, obteniendo así muy buena respuesta.

“Tan pronto como mi nuera solicitó el apoyo, la ciudadanía en general se solidarizó con nosotros dijo María, contenta y agradecida con la población”.

Al encontrarse en la cocina de su hogar acompañada de su cuñada, el ama de casa muestra el altar que construyó en memoria de 2 de sus hijos, Luis quien perdió la vida en una mina de esta localidad y Cleto Hernández a quien le mataron a balazos a mediados de junio del 2020, tenía 24 años cuando murió dejando 3 niños de familia.

Es difícil vivir este duelo, pensar que me quedé sin mis dos hijos y aparte perder también en el mes de marzo de este año a uno de mis hermanos de nombre José Luis el cual se suicidó en Ramos Arizpe, expresó la mujer con mirada triste.

Dijo que su esposo quien tiene una discapacidad física, no ha podido conseguir un empleo para proveer en el hogar y ella con la enfermedad que padece de artritis reumatoide desde hace 9 años, se dedica a cuidar de sus nietos, mostrando la deformidad en ambas manos que le provoca  fuertes dolores, inflamación y calma con medicamento genérico pues el precio es más bajo, tratamiento que debe de tomar de por vida.

Ante todas estas adversidades se nos ocurrió pedir ayuda a través de las redes sociales que también pueden ser utilizadas para bien y no para destrozar a las personas o cometer delitos, dijo la ciudadana.

María de los Ángeles expresó que su anhelo ahora es poder establecer un pequeño negocio en su hogar, de venta de repostería y refrescos, pues ahí mismo dice, ella puede cuidar de sus nietos.

“Yo sé que, con el favor de Dios lo vamos a lograr, solo es cuestión de tener fe, a la ciudadanía solamente les pido si nos pueden apoyar con algo para poder realizar la compra de los insumos que necesitamos para elaborar la repostería”, dijo.

Comentó que las pérdidas de sus seres queridos no lo va a superar nunca, simplemente trata de sobrellevarlo y seguir adelante echándole ganas.

“Hoy solo quiero que mis nietos estén bien y en mi caso, sobrellevar esta enfermedad”, destacó la entrevistada.

En ese momento tras encomendarse a Dios para salir adelante, María de los Ángeles se disponía a preparar una sopa para sus nietos, sin embargo, recibió la visita de integrantes de la Pescadería “El Buzo”, negocio del cual el dueño de nombre Jesús López, se caracteriza y se ha ganado el cariño de la comunidad en general por brindar apoyo en alimentos a quien más lo necesita, lo cual agradeció ínfimamente la abuela.

  • No indemniza mina a familia

    Difícil situación atraviesa la familia del joven muzquense Luis Hernández que falleció en la mina San Manuel El Hondo.

  • No indemniza mina a familia

    María de los Ángeles, perdió a sus dos hijos y un hermano en circunstancias distintas, les construyó un altar.

  • No indemniza mina a familia

    De la Pescadería El Buzo les llevaron alimento ayer.

  • No indemniza mina a familia

    Este domicilio es habitado por la familia que vive e desventaja.

  • No indemniza mina a familia

  • No indemniza mina a familia
  • No indemniza mina a familia
  • No indemniza mina a familia
  • No indemniza mina a familia
  • No indemniza mina a familia
Artículos Relacionados