VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- ¡Al fin mi espera terminó! Con estas palabras Tomasita Martínez Almaguer viuda de Reyes Cuevas, minero de Pasta de Conchos dio gracias a Dios por regresarle a su compañero de vida, el cual quedó sepultado en las entrañas de la tierra de dicho complejo de carbón aquel 19 de febrero del 2006, hace ya 19 años cuando la tragedia sucumbió a 65 familias de la Región Carbonífera.
Tomasita a quien describen como toda una guerrera por la vida y la dignidad al hacer frente a todo tipo de adversidades durante más de una década con el único objetivo de recuperar los restos mortales de su esposo, recibió esta noticia entre nostalgia por la irreparable pérdida y, a la vez con la alegría de tener regreso a su marido, no como ella quisiera, pero al fin de regreso para poder brindarle una digna y cristiana sepultura en un lugar sagrado.
Al postear en su página personal de Facebook sobre la identificación de su esposo, quienes conocen a Tomasita le expresaron lo siguiente "Usted es ejemplo de lucha, de las mujeres que inspiran a mantenerse firmes y no claudicar, de las que nos llena de orgullo a todas, abrazo solidario compañera".
Tomasita estará a la espera de recibir indicaciones sobre los protocolos a seguir para acudir a la ciudad de México donde las autoridades federales habrán de darle a conocer más detalles sobre la identificación de su esposo y ella reconocerlo, cumpliendo así la federación con la entrega digna del minero.
"Los tiempos de Dios son perfectos, gracias Padre Santísimo, siempre tuve la fe y la esperanza puesta en ti Padre, al fin mi espera terminó", expresó la viuda en redes sociales.