Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Constatan viudas lentitud en mina

Temen que las labores de rescate de restos, se suspendan

Por Alma Flores - 31 julio, 2022 - 11:46 a.m.
Nueva Rosita | Constatan viudas lentitud en minaViudas temen que los trabajos de rescate queden inconclusos.

NUEVA ROSITA, COAH. Un grupo de viudas realizaron un recorrido por el área de trabajo que realiza la empresa para la extracción de los restos de los 63 mineros de Pasta de Conchos.

El grupo de viudas pudieron constatar que los trabajos están muy lentos a pesar de todas las explicaciones que les otorgaron los responsables de la obra, desde que iniciaron los trabajos de rescate es mínimo el avance que se lleva.

Por lo que se les solicitó que ya no pongan excusas para realizar el trabajo y si es necesario que se contrate más personal de la Región Carbonífera que conozca los trabajos de la minería ,que reciban un salario decoroso con la finalidad de que no lo abandonen o los despidan sin motivo aparente.

Esperan las viudas que el rescate se pueda realizar antes de que concluya el mandato del Presidente de la República, algunas de ellas ya perdieron las esperanzas de que algún día puedan recuperar lo que les pertenece que son los restos de sus seres queridos.

Lamentablemente esposas, hijos y madres de los mineros fallecieron, que lucharon hasta el final con el afán de que rescataran los  restos de sus seres queridos, sin embargo no lograron su objetivo durante su lucha por 16 años en que ocurrió la tragedia minera.

Artículos Relacionados